20 Jul

Alimentación para hacer frente al calor

Estamos en pleno verano, y las altas temperaturas nos llevan a cambiar nuestras costumbres: debemos tener mas cuidado a la hora de hacer deporte, pasamos más tiempo fuera de casa, viajamos… y también cambian nuestras costumbres alimentarias. 

Descuidamos algo más nuestra alimentación a favor de una vida más relajada, y aunque siempre hay que darse un descanso de la rutina, es importante saber que lo que comemos afecta directamente a nuestra salud. Por eso, te traemos varios consejos para cuidar tu alimentación en temporadas de altas temperaturas:

  • Evita, en la medida de lo posible, los fritos y en general los alimentos con mucha grasa. Son apetecibles, pero mejor que sean una parte mínima de la alimentación. 

 

  • Come ligero: cuidado con los excesos, come platos pequeños varias veces al día. Trata de consumir platos energéticos para hacer frente al día, pero procura que no sean pesados. Las ensaladas variadas son tus mejores aliadas

 

  • Aprovecha para consumir alimentos con gran contenido en agua: frutas y verduras de temporada (sandía, melón, tomate…), pescado (bonito del norte)… 

 

  • Aprovecha todas las vitaminas que te ofrecen los alimentos de verano: gracias a sus propiedades antioxidantes te ayudan a prevenir enfermedades y mantener tus defensas.

 

  • Y nunca olvides beber agua. Una media de 2 litros al día es lo ideal, aunque varía en cada persona y en las actividades que realiza. 

 

  • Recuerda que, con el calor, los alimentos se estropean antes, por ello la nevera y el congelador te resultarán de gran ayuda para no desperdiciar comida. Te traemos varios consejos sobre cómo conservar la comida en verano. 
ETIQUETAS:
alimentación, verano, calor, salud

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo