Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
12 Sept

Atún al natural sin sal para mejorar nuestra salud

Imagen noticia Atún al natural sin sal para mejorar nuestra salud

La sal es uno de los condimentos más comunes y tradicionales para realzar el sabor de los alimentos, además de actuar también como conservante. A día de hoy este aderezo forma parte de casi todas las comidas que elaboramos pero su consumo abusivo puede suponer un problema para la salud. Te contamos por qué debes incorporar ciertos hábitos para reducir su consumo y los beneficios que proporciona consumir atún al natural sin sal.

Este condimento procede de la extracción del agua del mar o de yacimientos subterráneos, y se compone de cloro y sodio, minerales que tienen una gran importancia en nuestro organismo. Entre sus beneficios destacan la relajación muscular para que nuestros impulsos nerviosos trabajen de forma correcta, el mantenimiento equilibrado de los niveles de líquidos y el estímulo del apetito.

El problema llega cuando su consumo es abundante. Una de las enfermedades más habituales es la hipertensión arterial. Una patología crónica caracterizada por un incremento persistente de la presión sanguínea que conduce a un riesgo mayor de accidentes cardiovasculares. No debemos olvidarnos de patologías como la osteoporosis, cáncer gástrico o enfermedad renal.

Cabe resaltar que el consumo máximo de sal diario recomendado para adultos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de cinco gramos y se recomienda que la sal que se consuma sea yodada, es decir “enriquecida” en yodo. Además, una iniciativa por parte de los estados miembros de la OMS ha sido acordar la reducción en un 30% en el consumo de sal por parte de la población mundial de aquí a 2025.

El Atún, como ya te hemos contado en otras entradas de nuestra web, es un alimento rico en diversas vitaminas y minerales. Es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo por su sabor y principalmente, por sus beneficios y propiedades. Este túnido cuenta con vitaminas del grupo B, vitaminas liposolubles como la A y la D, Omega 3 y posee fósforo, calcio, hierro, sodio y magnesio. 

En Campos elaboramos nuestras conservas de Atún al Natural de una forma artesanal, caracterizadas por una materia prima excepcional y rigurosamente seleccionada teniendo en cuenta sus cualidades organolépticas. Durante el proceso de conservación no se añade sal adicional, produciendo el propio atún su sal natural. Además, de que nuestros pescadores se encargan de realizar una pesca sostenible. Nuestros productos de Atún Claro al Natural cuentan con el APR (Atún de Pesca Responsable) concedido por AENOR, certificando que estos productos han sido elaborados a partir de atún de pesca responsable.

El atún es un alimento muy saciante, gracias a su alto contenido en proteínas. Si además decidimos consumir el Atún en un formato al natural con un porcentaje bajo en sodio, estamos ante un alimento apto para casi toda la población. Desde Campos te recomendamos diferentes formatos para que puedas disfrutar de este tipo de conserva tan beneficiosa, cómo, cuándo y dónde quieras como por ejemplo el Tarro de Atún Claro al Natural Campos, que te facilitará su conservación gracias a su cómodo envase.

Queremos recordar la importancia de mantener una dieta equilibrada y variada, comer con moderación, beber dos litros de agua y realizar actividad física varias veces a la semana. Puedes acceder a recetas saludables y más novedades en nuestra página web.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Atún al natural sin sal, sal, atun, cocina sin sal, beneficios de no tomar sal, saludable, consejos, pescado azul, elaboración, Campos, conservas de c
Icono volver listado