Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
5 Sept

Calorías del atún al natural

Imagen noticia Calorías del atún al natural

El atún en conserva es uno de esos alimentos que conviene tener siempre en la despensa de nuestros hogares para resolver cualquier comida de una forma deliciosa, sana y rápida. En esta nueva entrada os contamos cuántas calorías tiene el atún al natural según su formato. Además, te explicamos todos sus beneficios y aplicaciones culinarias para que lo incorpores dentro de tu dieta diaria

El atún es un pescado azul perteneciente a la familia de los túnidos, en el cual predominan las proteínas de calidad y los ácidos grasos insaturados como el Omega 3, muy recomendable para evitar problemas cardiovasculares. Además, es un alimento rico en diversas vitaminas y minerales, concretamente en vitaminas del grupo B, mayormente las B2, B3, B6 y B12.

En cuanto a las calorías por lata de atún, el fresco solo tiene 108 kcal, el atún en lata con aceite unas 186 kcal y el que se presenta con agua, al natural, 128 kcal. En el atún en aceite, las grasas provienen principalmente del aceite en el cual se sumerge. Según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), una lata de atún tiene 23,5 g de proteína. Sin embargo, su composición de micronutrientes varía dependiendo si se encuentra enlatado al natural, en aceite de oliva o en aceite de girasol.

Los pescados azules, especialmente el atún, son conocidos por ser alimento esencial dentro de una dieta deportiva. Sus innumerables propiedades incluyen, entre otras, la recuperación muscular y multitud de beneficios para el sistema cardiovascular. Pensando en los deportistas, nuestra línea de Atún Claro al natural, es decir, conservado en agua, tiene como objetivo evitar el aporte extra de grasas de este tipo de conservante. 

El contenido de sodio, o sal, de estas conservas de atún al natural compensa lo gastado en la actividad deportiva a través del sudor. Una de sus principales funciones es prevenir los calambres y ayudar a reparar las fibras musculares que se dañan durante el ejercicio.

Recetas para incorporar el Atún Claro al natural en nuestra alimentación

Desde Campos te sugerimos unas cuantas recetas diferentes, nutritivas y saludables para que puedas incorporar el Atún Claro al Natural dentro de tu menú diario o semanal, para que comer sano, no sea un problema. ¡Ahí van! 

- Sandwich con Atún al estilo Deli: Un sandwich irresistible que te hará despertar todos tus sentidos con su variedad de ingredientes siendo el protagonista el Atún Claro al Natural. ¡Riquísimo!

- Empanadilla de Atún Claro al Natural: En esta vídeo-receta te explicamos paso a paso cómo elaborar una de las recetas más tradicionales pero más sabrosas para el paladar. ¡Con ella te convertirás en el anfitrión perfecto!

Pastel de Atún Claro con Bechamel: Rápido de cocinar y delicioso. ¿Qué más se puede pedir? Tanto para una ocasión especial como para prepararlo para toda la familia. Una forma sencilla de incorporar el pescado en la cocina ¡No te arrepentirás!

Arroz Basmati con Atún Claro al Natural: ¿He oído poke? Estas elaboraciones tan innovadoras, pero deliciosas han llegado para quedarse. Te proponemos está receta junto con Atún Claro al Natural para que añadas salud y bienestar a tus recetas más nuevas. 

Pizza con Atún Claro al Natural: Una elaboración para ti o para que la prepares junto a la familia o amigos. Indispensable saber hacer una pizza casera para arrasar, pero mejor aún si es así de sencilla y saludable. ¡A disfrutar!  

Encuentra más novedades, noticias y recetas en nuestra página web para disfrutar de todo lo bueno del mar en tu mesa. Recuerda la importancia de mantener una dieta equilibrada y variada, comer con moderación, beber dos litros de agua al día y practicar ejercicio varias veces por semana.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Atún, calorias del atún al natural, salud, bienestar, atún claro al natural, pescado azul, elaboración, Campos, conservas de calidad, atún de calidad,
Icono volver listado