Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
7 Nov

Beneficios de los mejillones para nuestra salud

Imagen noticia Beneficios de los mejillones para nuestra salud

Los mejillones son uno de los productos del mar más valorados en las cocinas por su calidad e intenso sabor. Por si fuera poco, contienen un montón de propiedades nutritivas que los convierten en auténticos tesoros gastronómicos. En este artículo te contamos todos los beneficios del mejillón para nuestra salud, además de sugerirte algunas opciones culinarias para degustarlos.

El mejillón es considerado una joya nutricional. Se trata de un alimento hipocalórico y nutritivo con un gran aporte de proteínas de buena calidad. Contiene un bajo índice de grasas “malas”, pero un elevado nivel de grasas “buenas”, como el Omega 3, por lo que resulta beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir el colesterol

En su composición se encuentran diversas vitaminas y una buena gama de minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio, el magnesio o el selenio. Es precisamente este último, el más destacado: los aportes de una ración de mejillones son suficientes para cubrir el total de la ingesta de selenio recomendada al día. Por otro lado, el mejillón contiene también un alto contenido en hierro. Este mineral se encuentra en 4,5 g. por cada 100 g., una cantidad superior al aporte que pueden ofrecer algunas carnes, como la de cerdo o ternera.

Propiedades y beneficios de los mejillones

- Fortalecen el sistema inmunológico: Gracias a su alto contenido en vitamina A, proporcionan un 10% de la ingesta de proteínas diarias recomendadas. Su ingesta estimula la producción de glóbulos blancos y su actividad, por lo que es tan beneficiosa para nuestro organismo.

- Buenos para la musculatura: Su alto porcentaje de proteínas es un aliado perfecto para mantener los músculos sanos. Recuerda: un puñado de mejillones tiene tanta proteína como un filete de carne magra

- Buenos para los huesos y los dientes: Los mejillones son un tesoro nutritivo rico en vitamina C y fósforo, lo que los convierte en unos aliados perfectos para fortalecer nuestros huesos y dientes.

- Poder antiinflamatorios: Gracias a la presencia de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, ácidos que tienen poder antiinflamatorio, ayudan a prevenir diversos tipos de cáncer así como de enfermedades cardiovasculares.

- Ayudan a tratar la depresión: La vitamina B12 contenida en los mejillones interviene en muchas funciones corporales y ofrece muchos beneficios para la salud. Algunos índices psicológicos o de comportamiento relacionados con la depresión pueden mejorar con la administración de suplementos de esta vitamina según estudios publicados en The American Journal Psychiatry.

- Antianémicos: Los mejillones son ricos en dos vitaminas antianémicas esenciales para la formación de los glóbulos rojos de la sangre: la vitamina B12 y los folatos,  lo que los convierte en un alimento esencial en la prevención y tratamiento de las anemias.

Como veis, los mejillones son muy agradecidos y se pueden elaborar de muchas maneras. Por supuesto pueden ser la base de ese aperitivo sabroso, bajo en grasas y muy nutritivo, pero también los puedes utilizar en recetas más elaboradas o incluirlos en ensaladas, arroz o pasta. En la sección de recetas de clubcampos.com puedes inspirarte. ¡Combinan muy bien! 

Como última recomendación, recuerda que a la hora de consumir mejillones es importante cerciorarnos de su procedencia y de que ha seguido los canales de comercialización autorizados. En nuestra tienda online puedes acceder a diversos formatos de Mejillones en Escabeche con Aceite de Oliva en conserva, adaptados a cada situación y elaboración que se te ocurra.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Mejillón, mejillón en escabeche, recetas con mejillones, beneficios de los mejillones, saludables, salud, propiedades de los mejillones
Icono volver listado