3 Ene

Consejos para la comida de Reyes: ¡termina las fiestas a lo grande!

Nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo… llevamos una buena racha de comidas y cenas familiares, ¡y es fácil que se nos acaben las ideas! La comida de Reyes es ya la última, y te proponemos varias ideas y consejos para terminar las fiestas a lo grande.

- ¡Los niños son los protagonistas! Hoy es su día, y hay que mimarles algo más. Seguro que agradecen platos ricos, fáciles de comer y divertidos como nuestra macarronada Obélix con Atún Claro, la Tortilla enrollada de Atún Claro Campos con langostinos, Ventresca de Atún Campos a la Villaroise, o un rico hojaldre de Ventresca de Bonito con bechamel de piquillos

- ¡Aprovecha las sobras! Seguro que queda algo de todas las comilonas anteriores, esta es la oportunidad para aprovecharlo y de esta manera no tirar comida. En su día te trajimos varios consejos sobre la cocina de aprovechamiento.

- Por supuesto, intenta que no sobre comida. Cocinar con medida no solo ayuda a evitar el desperdicio sino también a comer con mesura: si la mesa está llena, comeremos mucho más de forma innecesaria. ¡Ya llevamos muchos días de excesos!

- El hecho de que sea la última comida de las fiestas no significa que debamos aprovechar para excedernos: de hecho, es una oportunidad ideal para volver a acostumbrarnos a comer sano y rico, a disfrutar del sabor sin renunciar a cuidar la línea. El pescado azul, como el Atún o Bonito del Norte, es el aliado perfecto en este objetivo: se trata de todo un manjar, con un exquisito sabor ideal para disfrutar en familia, y también es uno de los alimentos más saludables de nuestra dieta, gracias a su contenido en proteínas de alto valor nutricional y en ácidos grasos Omega3. Encuentra un montón de ideas en nuestro recetario.

Disfruta de la última comida de las fiestas, y, por supuesto… ¡no olvides el roscón!

ETIQUETAS:
reyes, fiestas, navidad, comida, comer sano