Cada día somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro planeta, preservar los recursos naturales y concienciar a las nuevas generaciones para que se involucren en las nuevas tendencias sostenibles. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiente, este 26 de enero, desde Campos estamos comprometidos con el cuidado del mar y la alimentación sostenible, por eso queremos recomendarte algunos trucos y pautas para educar a los pequeños de la casa en el respeto al medio ambiente.
Coloca varios cubos de basura de colores y separa los residuos por tipos: Comienza eligiendo diferentes cubos de llamativos colores azul, verde, amarillo y marrón y haz del reciclaje en casa un juego. Premia cada nueva bolsa de plástico llena, cada bolsa de papel bien separada, etc. Mediante la diversión, terminarás creando un hábito que seguro que los peques de la casa mantendrán durante su vida adulta.
Encárgales pequeñas tareas sostenibles: sentirse responsables de algo tan necesario como recordar llevar las bolsas de tela al supermercado, apagar las luces cuando salgan de las habitaciones o desenchufar los aparatos electrónicos cuando no los estén utilizando les motivará a recordar estas pequeñas tareas, tan importantes a largo plazo.
Cuidad un ser vivo en casa: una de las formas más efectivas de concienciación es promover la empatía con el resto de seres vivos, para lo que será necesario que estén en contacto con ellos. Si una mascota es demasiado, puede ser algún tipo de planta que cuidéis desde su nacimiento y podáis ver crecer en familia.
Cuidad la alimentación y consumid snacks sanos: promueve una alimentación saludable desde niños, priorizando los productos sostenibles, pero también evitando el desperdicio de alimentos. Lo mejor es predicar con el ejemplo y que los peques de la casa os vean comer alimentos sostenibles, como fruta, verduras, pescado…
Enséñales a cuidar del mar y las playas con actividades entretenidas: si vivís en un lugar de playa, podéis uniros a uno de los grupos ciudadanos que se reúnen cada cierto tiempo para hacer limpiezas colectivas. Seguro que hay una organización en tu playa más cercana.
Desde Campos, continuamos con nuestro compromiso con la Sostenibilidad y la Energía Renovable. Prueba de ello es la incorporación de dos proyectos de eficiencia energética en nuestras plantas de Bermeo y Galicia, en sintonía con la agenda internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y nuestro desarrollo de productos provenientes de la pesca sostenible, certificados con los sellos internaciones APR y MSC.
Pide en nuestra tienda online nuestro Atún y Bonito del Norte obtenidos a través de la pesca sostenible y únete al reto de cuidar el planeta.