30 Nov

7 recetas que harán que tus peques adoren el pescado azul

Criar niños no es fácil, y uno de los mayores retos es enseñarles a comer de una forma adecuada, equilibrada y saludable. En el caso del pescado, se trata de uno de los alimentos que más les cuesta apreciar en los primeros años de vida, debido a que en ocasiones tiene espinas y también a su intenso sabor (algo que con el tiempo les acaba gustando). 

Para hacer este trabajo más fácil, os traemos un recopilatorio de 7 recetas con pescado azul muy fáciles de comer, sabrosas, ricas, y que les encantarán

Tortilla enrollada de Atún Claro Campos y langostinos: la comida en forma de rollito siempre resulta más apetecible, y sobre todo con el suave sabor de nuestro atún claro, unos ricos langostinos y verduritas variadas. 

Tortilla enrollada de Atún Claro Campos y langostinos

 

Ventresca de Atún Campos a la Villaroise: Una pieza de ventresca puede parecer demasiado para iniciar a los peques en el pescado azul, pero con esta preparación se asemeja a un san jacobo, uno de sus platos favoritos. ¡Seguro que les encanta! 

 Ventresca de Atún Campos a la villaroise

 

Timbal de Atún Claro Campos, arroz y gulas: Como si fuera una tarta, se comerán este divertido plato por los ojos. Si estamos evitando sabores fuertes quizás recomendaríamos sustituir el rulo de cabra por un queso algo más suave, como el queso crema.  

Timbal de Atún Claro Campos, arroz y gulas

 

Macarronada Obélix con Atún Claro Campos: No hace falta explicar lo que les encantan los macarrones… ¡estos con queso y Atún Claro les chiflarán! 

  

Burrito de Atún Claro Campos con salsa Romesco Salome: al igual que con la tortilla enrollada, es una forma de lo más divertida de comer pescado azul. 

 

Hojaldre de ventresca de Bonito del Norte Campos con bechamel de piquillo: La suma de la deliciosa textura de la ventresca, la suavidad de la bechamel, la masa crujiente y el dulzor de los pimientos del piquillo da como resultado un plato ideal para los paladares más peques. 

Hojaldre de Ventresca de Bonito del Norte Campos con bechamel de piquillo

 

Solomillos de Atún Campos con Chocolate: Una opción arriesgada, pero que vale la pena probar. Si a unos deliciosos solomillos de Atún Campos les añadimos salsa de chocolate, ¡seguro que no pueden resistirse a dar un bocado! 

Solomillos de Atún Campos con Chocolate

ETIQUETAS:
recetas, niños, alimentación infantil, recopilatorio, pescado azul, atun, bonito del norte