Generalmente, solemos utilizar el atún y el bonito para recetas clásicas como ensaladas, platos de cuchara, a la plancha o brasa… y, aunque estos platos sean una delicia, son sólo un pequeño ejemplo de todo lo que se puede cocinar con nuestras conservas y congelados.
Te proponemos ideas nuevas y diferentes para preparar con nuestro Bonito del Norte, Atún Claro, y Solomillos de Atún Congelados. ¿Te animas?
Rellenos
Desde aguacates hasta empanadas, desde huevos hasta croquetas, desde pimientos hasta berenjenas, desde calabacines hasta tomates. Tanto el Bonito del Norte o el Atún Claro, como el Solomillo de Atún cortado en taquitos, tienen cabida en cualquier preparado para relleno.
Para untar
Con una batidora y unos pocos ingredientes puedes hacer maravillas: hummus de garbanzos con Bonito del Norte, paté de queso con Atún Claro, crema de Bonito del Norte con marisco…
¡Te vendrá genial cuando tengas visitas!
Salsas
Una rica salsa de tomate o verduras mejora con trozos de Atún Claro o Bonito del Norte.
Ideal para darle un toque especial a diferentes platos, acompañar a las pastas
o para el ragú de la lasaña.
Pasteles y Quiches
Abrir el horno y encontrarse un rico hojaldre relleno de Atún Claro, verduritas y tomate… no tiene precio. Y, si además lo gratinas con un poco de queso, triunfarás.
Tortillas y frittatas
Atún Claro, cebolla, huevo, y las especias que nos apetezcan: es lo único que necesitamos para preparar estas delicias. Ambas llevan los mismos ingredientes esenciales, pero su preparación es diferente (la frittata se hace, en parte, en el horno, y suele llevar más verduras).
Hamburguesa
Puedes probar nuestra Hamburguesa de Atún congelada, o puedes prepararla a tu estilo mezclando Atún Claro, pan rallado, huevo, y las verduritas picadas y especias que más te gusten. ¡Un capricho de lo más saludable!
Crudo
Nuestros Solomillos de Atún te permiten hacer recetas diferentes como carpaccio (cortado en láminas muy finas), tataki, o añadirlo al sushi.
Eso sí, recuerda descongelarlo de forma correcta y segura.